MapamundiMartes, 15 de septiembre de 2020
Estados Unidos y el Medio Oriente

Mientras se libra una feroz batalla entre republicanos y demócratas en los Estados Unidos por definir al próximo inquilino de la Casa Blanca, la política exterior de los Estados Unidos ha logrado importantes acuerdos de paz en Próximo y Medio Oriente que vinculan también al Estado de Israel. Son, sin duda, buenas noticias para una de las regiones más convulsionadas del mundo; sin embargo, la pregunta que muchos se plantean es hasta qué punto estas buenas gestiones de la diplomacia del país del Norte podrán ser bien percibidas por el electorado de cara a los próximos comicios.

Tocará esperar para conocer si es que el electorado valora los avances de la diplomacia de Trump y si es que se permite mostrar los avances en Economía que el republicano logró y que le podrían permitir la distancia que lo aleja de Joe Biden, candidato demócrata.

Muchos han señalado que lo que sucede fuera de los Estados Unidos (salvo excepciones especiales) suele tener poco impacto en la política interior de los Estados Unidos; sin embargo, en esta esgrima de argumentos entre unos y otros, varios temas que suelen no ser especialmente relevantes se han convertido en materia esencial de discusión. Tocará esperar para conocer si es que el electorado valora los avances de la diplomacia de Trump y si es que se permite mostrar los avances en Economía que el republicano logró y que le podrían permitir la distancia que lo aleja de Joe Biden, candidato demócrata.