MapamundiViernes, 25 de septiembre de 2020
Atentado en París

Dos personas han sido acuchilladas sin motivo aparente muy cerca la zona de la Bastilla en décimo primer distrito de Paris. La situación está siendo atendida por la división antiterrorista de la policía francesa, pues los ataques se han dado prácticamente al costado de las oficinas de Charlie Hebdo, revista que fue atacada por fundamentalistas yihadistas tras haber publicado varios números en los que se burlaban -siendo una revista de humor político- del islam. Francia ha elevado, además, su nivel de alerta desde el Elíseo dados los atentados que pendularmente ha sufrido desde su toma de acción activa en la situación de lucha contra grupos fundamentalistas en Medio Oriente y en el Norte de África.

Las dos víctimas trabajan en la producción de una estación de televisión cuyo local se encontraba también en la zona. El Primer Ministro francés ha reiterado que la primera misión de su gobierno seguirá siendo combatir en contra del terrorismo internacional.

La situación que las fuerzas armadas galas vienen enfrentando con terroristas de Mali también ha contribuido a generar una sensación de miedo en un país que, como ya decíamos, ha sido víctima de varios atentados y en más de una ciudad. Por el momento la situación de las víctimas es reservada, pero se sabe que dos sospechosos están ya bajo custodia policial y que un arma blanca, parecida a un machete, ha sido encontrada cerca del lugar de los acontecimientos. Y el ataque se da en medio del juicio a 14 personas que supuestamente facilitaron el ataque a la revista Charlie Hebdo en su momento.

Las dos víctimas trabajan en la producción de una estación de televisión cuyo local se encontraba también en la zona. El Primer Ministro francés ha reiterado que la primera misión de su gobierno seguirá siendo combatir en contra del terrorismo internacional. Las agencias internacionales de noticias están reportando desde París en tiempo real el avance de los sucesos y algunos expertos temen que, como pasara hace unos años, este sea el primer golpe de una serie orquestada de ataques con armas blancas en el territorio francés.