MapamundiDomingo, 27 de septiembre de 2020
Amy Coney Barrett

Amy Coney Barrett es el nombre de la joven jueza que ha sido elegida por el presidente Trump para llenar el -gran- espacio que deja la jueza Ruth Vader Gingsburg en la Corte Suprema de los Estados Unidos. La joven magistrada de 48 años se convertirá en la tercera jueza nombrada por el señor Trump si es que el Senado confirma su nominación al cargo. A pesar de su corta edad (para un cargo que suele ser ocupado por jurista mayores) Coney Barrett es considerada una mente jurídica solvente, a pesar de que su posición conservadora le ha conseguido de inmediato críticas desde la orilla ideológica opuesta.

La joven magistrada de 48 años se convertirá en la tercera jueza nombrada por el señor Trump si es que el Senado confirma su nominación al cargo. A pesar de su corta edad (para un cargo que suele ser ocupado por jurista mayores)

Coney Barrett publicó, por ejemplo, un artículo en 2013 señalando que la vida empieza en la concepción, ha defendido públicamente la segunda enmienda y el derecho a portar armas de los estadounidenses. Casada y madre de 7 hijos reside hasta ahora en Indiana en donde venía desempeñándose en el sector privado. Coney Barrett ha pasado buena parte de su vida profesional como docente a tiempo completo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame, misma casa de estudios en la que ella estudió y obtuvo el grado de abogado.

De ser aprobada su nominación, la Corte Suprema terminaría integrada por 6 jueces de corte conservador y por 3 progresistas. Esta inequidad en la estructura del colegiado ha despertado críticas desde la tienda demócrata, pues es sabido el poder que tiene el máximo tribunal de los Estados Unidos. Coney Barrett, sin embargo, ha declarado el día de su presentación en la Casa Blanca que su trabajo se guiará por la ley y no por sus creencias personales. Será cuestión de tiempo ver si es que logra el voto positivo del Senado y si es que, efectivamente, logra separar sus posiciones propias de la aplicación de las normas en sus sentencias.