PortadaViernes, 16 de octubre de 2020
Malas noticias en Palacio

El domingo, El Comercio publicó un detallado informe escrito por Graciela Villasís en el que exponía la versión de un colaborador eficaz dada a la Fiscalía en donde indicaba que Obrainsa, empresa de construcción, le había dado una coima de 1 millón de soles al presidente. En el informe no solo se decía el monto de la supuesta coima, sino se indicaban fechas, lugares, cheques, cobros, correos electrónicos y confirmación por parte de algunos de los involucrados. Esa noche, Panorama sacó un informe con información muy similar; además, entrevistó al presidente. Cuando la periodista Rosana Cueva le preguntó directamente al señor Vizcarra si es que había entregado información privilegiada a Obrainsa para que la empresa de la familia Tejeda tenga una ventaja en la licitación, el presidente dijo que el proceso completo lo realizaba la UNOPS (ente de las Naciones Unidas para compras) y que ellos tenían la última palabra. Hoy, la misma Graciela Villasís ha publicado un informe, con entrevistas por correo electrónico a representantes de la UNOPS en donde estos desmienten al presidente y dicen que la palabra final siempre la tuvo el Gobierno Regional de Moquegua. ¿Y ahora?