OpiniónDomingo, 21 de febrero de 2021
Me gusta LEER

PLATA COMO CANCHA

Autor: Christopher Acosta

Sello: Aguilar

Tema: Política

Esta es la historia de César Acuña que César Acuña no quiere que leas. El periodista Christopher Acosta ofrece en este libro una acuciosa mirada que escarba en la trama que el actual candidato a la presidencia del Perú ha urdido durante años para ocultar sus maniobras políticas y financieras.

La vida y obra del líder de Alianza para el Progreso, y propietario del consorcio universitario César Vallejo y Señor de Sipán, se muestra en estas páginas como una ristra de encubrimientos y acuerdos que obedecen a un mismo patrón: agraviar y luego reparar monetariamente a las víctimas a cambio de su silencio. “Si César Acuña no fuera rico -señala Acosta en estas páginas-, estaría, muy probablemente, preso”.

Valiéndose de una exhaustiva investigación que incluye expedientes judiciales y fiscales, resoluciones gubernamentales, informes de inteligencia, acuerdos confidenciales, así como un amplio archivo periodístico y testimonios de familiares, exfuncionarios, socios, empleados, amigos y hasta parejas sentimentales del empresario y excongresista de la República, el autor de Plata como cancha saca a la luz las piezas de un luctuoso rompecabezas donde el poder y el dinero se solapan entre sí.

Versión en físico disponible en las principales librerías y supermercados a nivel nacional

Versión e-boo disponible en: https://www.megustaleer.com.pe/ libros/plata-como-cancha/MPE-000830

Datos del autor

CHRISTOPHER ACOSTA es periodista de investigación. Sus informes, que han revelado esquemas de corrupción, fraude financiero y crimen organizado, han sido publicados por la revista Poder; los diarios La República y El Comercio; y por Latina Televisión, donde hoy dirige la Unidad de Investigación. Ha sido becario de la Fundación García Márquez, Georgetown University, y el Lincoln Institute. Organiza la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN), el encuentro periodístico más importante de la región. En 2019, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo, que otorga cada año el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Plata como cancha es su primer libro.