MapamundiDomingo, 4 de abril de 2021
Me gusta LEER

EL FUTURO ES UNA MÁQUINA QUE NUNCA SE APAGA

Autor: Erick Benites

Sello: Alfaguara

Tema: Literatura contemporánea

Enmarcada en el Perú de los años 80 y 90, El futuro es una máquina que nunca se apaga cuenta la historia de tres jóvenes sumidos en la orfandad y el extravío generacional. Bajo la influencia de Mauricio, un ambiguo líder obsesionado con la música grunge y dueño de una empresa encargada de grabar programas de televisión nacional, Javier y el primo de Mauricio se ven envueltos en una delirante trama que pone en riesgo tanto sus vidas como su cordura.

Contada desde una voz que oscila entre la angustia y la nostalgia, esta primera novela de Erick Benites obedece a la relojería propia del género policial. Half Japanese y Nirvana resuenan como claves audiovisuales en este puzzle narrativo cuyas piezas provienen de un pasado, no tan lejano, donde el heroísmo ha sido dado de baja.

Disponible en librerías y supermercados

Datos del autor

ERICK BENITES

Nació en Lima en 1979. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Es autor del libro de cuentos Caja negra y participó en la antología Palo y Astilla. Padres e hijos en el cuento peruano (Alfaguara, 2009). Actualmente se desempeña como redactor y editor de publicaciones en diferentes medios.