OpiniónMartes, 8 de junio de 2021
Consignas de Libertad y Democracia. Hágalo compañero
Jodir Villar
Analista Político

Ante la inminencia de un futuro incierto como consecuencia de un gobierno liderado por Perú Libre, no podemos desmayar en defender las consignas de Libertad y Democracia. Personas y organizaciones hemos tomado las calles en aras de defender los ideales referidos a la paz, se hace necesario seguir llevando a cabo esas gestas para defender el país que tanto amamos. Por su parte, las principales fuerzas políticas deben sumar esfuerzos y en representación del elector que tuvo a bien a escogerlos, deben llevar a cabo dicha tarea con suma determinación.

Para nadie es ajeno, que Cerrón y los suyos modifican el discurso según su conveniencia, azuzaron a sus simpatizantes a manifestarse en contra de las organizaciones autónomas como la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones, aludiendo un supuesto e inexistente fraude al conocerse los resultados de la encuestadora IPSOS, ahora invocan la paciencia y prudencia siendo conscientes de que podrían ganar.

Sea Pedro Castillo, sea Keiko Fujimori, cuestiónate y se oposición siempre para que de esa forma des validez a tu voto. Dejemos nuestra comodidad que tanto nos ha costado y sumémonos a la participación pacífica e informada dentro de la política.

Hemos sido testigo de aberrantes declaraciones como las del congresista y procesado por delito de terrorismo Guillermo Bermejo, y el respaldo que ha recibido Pedro Castillo desde Europa por parte del ex emerretista, Peter Cárdenas. El futuro preocupa y no es para poco, se gesta un próximo indulto a Antauro Humala y la creación de una nueva Constitución servil a los propios intereses del partido Perú Libre bajo la apariencia de participación popular.

Aunque nada aun esta dicho, la defensa de las consignas de Libertad y Democracia deben seguir siendo difundidas. Huir o ser pacientes no es una opción, caso contrario lamentaremos nuestra inacción para ceder a dictaduras como las que se presenciaron en Bolivia y aún continúan vigentes en Venezuela y Cuba. No es miedo, se ha enfrentado al odio y se gritó: ¡presente! para hacerle llegar el sentir de una población que quiere seguir siendo libre y económicamente estable y el mensaje va para ambos candidatos.

El Perú merece cerrar sus brechas en igualdad de condiciones que se den producto un Estado eficiente que sume esfuerzos con la inversión privada, de esa forma la generación de trabajo generará a su vez riqueza que permitirá solventar una condición de vida digna con proyección al futuro para todos los peruanos en todos los rincones del Perú e incluso en distintas partes del extranjero. Así que estimado lector peruano, no desanimes, no desmayes, te toca a ti salir adelante, te toca a ti cuestionar y enfrentar los abusos de poder que pudiesen darse.

Sea Pedro Castillo, sea Keiko Fujimori, cuestiónate y se oposición siempre para que de esa forma des validez a tu voto. Dejemos nuestra comodidad que tanto nos ha costado y sumémonos a la participación pacífica e informada dentro de la política. Grandes empresarios, micros y pequeños emprendedores del país, sociedad civil, que no nos arrebaten la Libertad y que el poder encuentre siempre sus límites en el reclamo de la población.

Por el Perú que todos queremos. ¡Hágalo compañero!