MapamundiDomingo, 15 de agosto de 2021
Me gusta LEER

EL MIEDO DEL LOBO

Autor: Carlos Enrique Freyre

Sello: Alfaguara

Tema: Historia

SINOPSIS

El soldado ha visto mucho: motines terroristas, punas inhóspitas, fronteras sinuosas. En esta experiencia descubre el motivo para convertirse en escritor. Tiempo después, recibe el mensaje de un desconocido, Aquiles, quien le pide que lo escuche. Este libro cuenta su sobrecogedora historia.

Aquiles era un niño cuando fue secuestrado por Sendero Luminoso. Vivía en una pequeña comunidad en el río Perené de la cual fue arrancado e incorporado a la gran masa. Durante años será empleado como fuerza de trabajo, sometido a abusos y humillaciones, aislado, adoctrinado, deshumanizado y transformado en parte de una maquinaria de violencia ideológica. En medio de la pesadilla de su vida, Aquiles se aferra a un sueño de fuga: huir de sus captores, hallar a su familia, ser libre.

El miedo del lobo es una historia real. Los años de sujeción del protagonista reproducen, a escala mayor, la violencia a la que fue sometido todo un país, sumido aún en tensas disputas internas. Raptos, saqueos, vejaciones, crímenes, hambre, soledad, desesperanza. ¿Se puede atravesar el infierno y salir con el alma limpia?

Datos del autor

CARLOS FREYRE

Nació en Lima en 1974. Ha publicado en diversos géneros, como cuento, novela, crónica, y novela gráfica, así como investigación histórica y guiones de cine. Estudió en la Escuela Militar de Chorrillos y ha servido en varias regiones del Perú como oficial de infantería. A fines de 2010, publicó El Fantasmocopio y, posteriormente, Desde el valle de las esmeraldas (2011), El semental (2012), El último otoño antes de ti (2014) y La guerra que hicieron para mí (2018). Ha participado como guionista en las ediciones gráficas de Mario. El universo Vargas Llosa, ¡Boom! y Rosa Cuchillo, y en las series biográficas sobre los mariscales Ramón Castilla, Andrés Avelino Cáceres y Eloy G. Ureta.