MapamundiDomingo, 22 de agosto de 2021
Me gusta LEER

LA JAULA INVISIBLE

Autor: Martín López de Romaña

Sello: Debate

Tema: Biografía y Testimonio

Un estremecedor reclamo de verdad, justicia y reparación. Una crónica que pone al descubierto la doble faz de una asociación apostólica que, valiéndose de su poder económico e institucional, ha sido capaz de cometer las peores atrocidades en nombre de Dios.

SINOPSIS

Hace ya algunos años, Martín López de Romaña juró por su salvación eterna no contar jamás su prolongada y dolorosa experiencia en el Sodalicio de Vida Cristiana. Haber roto ese juramento nos permite conocer hoy la historia de cómo sobrevivió a las vejaciones padecidas en esa comunidad religiosa.

Es así como este libro le sirve a su autor para saldar cuentas consigo mismo, realizar un balance de su vivencia sodálite y tratar de cauterizar los traumas originados en el SCV. Tal ejercicio de exorcismo personal funge además como un valeroso testimonio que se suma a otras denuncias públicas hechas contra miembros y autoridades del Sodalicio, acusados de abuso sexual, físico y psicológico.

Datos del autor

MARTÍN LÓPEZ DE ROMAÑA

Nació en Arequipa, Perú, en 1975. Es escritor y artista plástico. Perteneció durante 14 años a la congregación peruana Sodalicio de Vida Cristiana. Estudió Filosofía y Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Como consagrado dedicó la mayor parte de su tiempo a la lectura. En el año 2008, luego de una larga crisis vocacional y existencial, decidió abandonar la comunidad para poder dedicarse libremente al arte y la literatura. Ha publicado cuatro libros. El más reciente se titula El descubrimiento del ruido (Estruendomudo, 2011). En el año 2012 comenzó a hacer collage. Reside en Lima, Perú.