MapamundiDomingo, 3 de octubre de 2021
Me gusta LEER

CONFESIONES DE UN INQUISIDOR


Autor: CÉSAR HILDEBRANDT

Sello: Debate

Tema: Análisis Político

¨César Hildebrandt, el periodista peruano más representativo de nuestro tiempo, rememora con detalle los episodios que construyeron su vida íntima, su carrera profesional y, más de una vez, los hitos que marcaron el destino de nuestra república¨.

SINOPSIS

Durante 29 sesiones realizadas entre los años 2017 y 2020 junto a Rebeca Diz, César Hildebrandt, el periodista peruano más representativo de nuestro tiempo, rememora con detalle los episodios que construyeron su vida íntima, su carrera profesional y, más de una vez, los hitos que marcaron el destino de nuestra república.

A lo largo de estas páginas el autor evoca sus primeros años de formación cuando era alumno del colegio Leoncio Prado; su labor como articulista y editor en diversos medios de prensa escrita; su conflictiva relación con la televisión nacional; su temporada de autoexilio en España; su lúcida lectura de la historia y la política peruanas; su infatigable pasión por la literatura, y también sus diversos desencantos, amores y supersticiones, entre otras facetas que configuran el complejo perfil de un hombre «apasionado de la razón».

En Confesiones de un inquisidor, César Hildebrandt da cuenta de una existencia comprometida con el ejercicio de comunicar la verdad. Una vida contada desde la convicción de quien observa el camino recorrido sin arrepentimientos ni rencores, y que constituye, indiscutiblemente, un capítulo esencial en la historia del periodismo peruano.

Datos del autor

CESAR HILDEBRANDT

Nació en Lima en 1948. Es el periodista más influyente del país. Estudió en el Colegio Militar Leoncio Prado. Sus primeros pasos en el periodismo los realizó en los diarios Expreso, Correo y Última Hora . Fue jefe de informaciones en el semanario Caretas. Dirigió la revista Sí y el diario Liberación. En 1985 obtuvo el Premio El Cuento de las Mil Palabras de la revista Caretas. Ha publicado la novela Memoria del abismo (1994) y la selección de sus columnas de opinión Una piedra en el zapato (2011). Entre los programas televisivos que condujo, se encuentran Testimonio (América Televisión), Conexiones (Panamericana Televisión), Encuentro (Frecuencia Latina), Hora 25 (ATV), Enlace Global con Hildebrandt (Red Global) y El perro del Hortelano (RBC Televisión). Desde 2010 dirige el semanario Hildebrandt en sus trece.