MapamundiDomingo, 21 de noviembre de 2021
Me gusta LEER

JODER PARA TRANSFORMAR


Autor: DANIEL OLIVARES

Sello: Debate

Tema: Testimonial / Política

Esta es la última rendición de cuentas de Daniel Olivares, el relato honesto de sus 16 meses como congresista. Un periodo convulso y desafiante en un sentido inimaginable debido a la inestabilidad política y la emergencia sanitaria.


SINOPSIS
Joder para transformar fue su lema de campaña: el corazón de su propuesta. Estar en la calle siempre, acudir a la urgencia, presionar colectivamente, estar donde el ciudadano no puede estar, dar voz a las 80 649 personas que votaron (y a las que no votaron) por él. Esta es la última rendición de cuentas de Daniel Olivares, el relato honesto de sus 16 meses como congresista. Un periodo convulso y desafiante en un sentido inimaginable debido a la inestabilidad política y la emergencia sanitaria.

Aquí Olivares revela el detrás de cámaras de su primera gestión como político en un contexto inédito. ¿Qué pasó cuando la pandemia cambió la agenda política? ¿Cómo vivió la crisis de noviembre de 2020? ¿Cómo mantuvo el equilibrio en un ambiente tan polarizado? Por último, de bonus track, responde a las preguntas inéditas de ciudadanos ante una convocatoria suya en redes sociales.

Este libro es una muestra más de que la misión de Olivares es tender puentes. En un país donde el político tradicional se ha labrado a pulso su mala fama, encontramos una nueva mirada de quien ha asumido la responsabilidad de su cargo con compromiso, transparencia y amor por el Perú.

Datos del autor


DANIEL OLIVARES CORTÉS

Graduado de Derecho. Comunicador social y político desde hace más de 15 años. Es profesor de Comunicación Política en el Instituto Peruano de Publicidad y en el diplomado de Videnza de la Universidad del Pacífico. Becario del GCL, programa de competitividad y liderazgo de Georgetown University. Cofundador de Copiloto, agencia de comunicación enfocada en construir marcas con propósito, elegida la mejor agencia independiente del país en el último festival El Ojo de Iberoamérica. Ha sido asesor de campañas políticas locales y presidenciales, asesor del primer ministro del Perú y secretario general de Comunicaciones del Gobierno. Fue vocero principal de la Bancada del Partido Morado, y elegido congresista como uno de los 10 candidatos más votados del país.