PortadaMiércoles, 22 de junio de 2022
Sigue con el Movadef

¿Qué es el “terruqueo”? Dícese de cuando se acusa falsamente de terrorista a un grupo o personaje político. Un amplio sector de la opinología política, que respaldó a Castillo, señaló que en ninguna campaña como otra, en la del 2021, se utilizó este neologismo. Sostenían que Pedro Castillo sufría de una campaña sistemática de “terruqueo”, que las pruebas de sus conexiones con Movadef (brazo político de Sendero Luminoso) y Conare-Sutep eran insuficientes. Sin embargo, el presidente en ejercicio sigue muy bien acompañado.

El pasado 20 de junio, durante tres horas, Castillo se reunió con Daniel Robles Castro, quien consigna su firma en el planillón de Movadef como miembro del comité de San Martín de Porres. También estuvo en la cita Hilso Ramos Cosme, inscrito también en la fachada de la organización terrorista. En el registro de dicho encuentro estuvo, a su vez, María Atocho Vilca, dirigente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep), organización acusada de ser el brazo sindical-magisterial de Sendero Luminoso.

Por último, el 16 de junio y por tres horas, asistió Víctor Cabrera Mego, quien se desempeña como secretario de Chota de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep, que sería el nuevo nombre del Conare). Incluso, el 18 de junio volvió para conversar por dos horas más.

“Dime con quién andas y te diré quién eres”, reza el refrán. Pues tenemos a un presidente que anda con militantes del Movadef, con Zamires y Pachecos, con los Cerrón, entre otros notables ¿Ya es hora de reconocer que metieron la pata?, ¿O aún seguirán hablando de un “terruqueo” sistemático?