Jueves, 16 de septiembre de 2021
Jalea Mixta
Sigue la repartija

Luego de que Julián Palacín hijo fuera nombrado presidente del Indecopi sólo por ser hijo de su padre, hoy se confirmó que Juan Pari fue nombrado miembro del directorio de Petroperú. El ‘notable’ miembro del equipo técnico de Perú Libre, fue recordado por su lamentable papel en el debate contra Luis Carranza y por decir que había que impulsar la inversión privada sólo en los casos donde ellos “crean en nuestra patria”.

Cuestión importante

Hoy en el pleno será debatido el dictamen de la Comisión de Constitución y Reglamento que interpretará la Cuestión de Confianza. Con esta ley se acotará el recurso sólo a políticas del Ejecutivo y ya no a facultades del Congreso, como reformas constitucionales; tampoco se podrá interpretar su ‘negación fáctica’, sino que tendrá que ser votada expresamente. Esperemos, sea aprobada.

Alcanzan el millón

La iniciativa para añadir la prohibición expresa de una Asamblea Constituyente al artículo 206 de nuestra Carta Magna ha alcanzado el millón de firmas. El principal impulsor de la medida, el abogado constitucionalista, Lucas Ghersi ha señalado que ya han llegado a diversas regiones del país y que seguirán avanzando.